martes, 30 de agosto de 2011

Libertad.


A veces el tiempo se detiene, un suspiro, una sonrisa o una mirada. Otras parecen no avanzar, un enfado, una discusión, un golpe.
No sé cómo somos capaces de olvidar todo eso, pero es más difícil comprender como podemos respirar en este ambiente cargado de malos royos, de disputas, de tonterías que desembocan en una bomba. Supongo que es por la presión de grupo. Ahora mismo si pudiera quitarme del medio, lo haría, pero el problema, es que tengo miedo a hacer daño a la gente que quiero, tengo miedo que sufran por mi culpa, si ahora mismo me dijeran que no sufrirían lo haría, sin dudarlo, no entiendo las ganas que tiene la gente de vivir en esta vida incoherente, sin sentido que se complica por una mala palabra, por un gesto o por una persona, pero que no vale la pena sufrir por ella, vale , valdría la pena si luego hubiera algo por lo que luchar, pero no lo tengo. En una cárcel, ¿Quién coño es feliz?
Yo, ni de coña, sufro todos los días, burlas y demás ¿Por qué? Porque mi casa y un cuartel general es lo mismo, y eso que la ideología de mi casa no es facha, más bien lo contrario, unos republicanos que buscan un cambio en la política, pero qué hipócritas, buscan un cambio en la política, cuando hacen de sus casas algo peor que una dictadura como la de Franco.  Intenta cambiar primero tu casa y luego ya hablamos.
Libertad, no creo que sea una palabra tan difícil, veamos, tiene tres vocales y cinco consonantes, pero creo que es más complicado su significado, libertad significa no tener miedo de hacer una cosa mal, significa no tener que chillar para que se pueda oír algo de lo que piensas porque la presión no deja escuchar, significa muchas cosas que no tengo pero que me gustaría tener, y lo sé, no soy rara, esto lo tienen muchas amigas mías pero de forma natural, sin reclamarlo a ningún, las envidio.
Pero estoy obligada a crecer rápido, aunque no quiera, es mi obligación impuesta, pero me da igual, me conformo, bueno, más bien me dedico a dejar pasar el tiempo sin disfrutar de ningún instante, sólo cuando estoy con personas que me hacen feliz me atrevo. De esta manera, ya tengo una razón de vivir: grabar cada uno de esos momentos en mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario